El Tigre despachó a Guabirá con las manos vacías

Era previsible. The Strongest llegaba como favorito al partido y con seguridad iba a hacer el trabajo necesario para quedarse con los tres puntos y seguir en la parte superior de la tabla. En esta ocasión se dio la ‘ley del ex’: Bruno Miranda, con su doblete a los 10’ del primer tiempo y a los 46’, y Álvaro Quiroga, a los 32’ del segundo tiempo, ambos con pasado azucarero, encajaron los goles. Para Guabirá descontaron Alejandro Quintana a los 39’PT y Carlos Melgar a los 55’PT.

Bruno Miranda se convirtió en el verdugo del equipo azucarero en el compromiso que disputó la noche del jueves en el estadio Hernando Siles por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2024 de la División Profesional de Fútbol.

El delantero convirtió dos de los tres goles que encaminaron al Tigre hacia la victoria, que lo coloca en el podio de los mejores equipos del torneo. The Strongest sumó 7 puntos y es tercero en la tabla de posiciones; el segundo es Bolívar, también con 7 unidades. Ambos son escoltas de Always Ready, que es puntero con 9 puntos en tres partidos jugados.

Lo rescatable del compromiso es que Alejandro Quintana volvió a encontrarse con las redes después de mucho tiempo. El futbolista convirtió el empate al aprovechar un ataque por la izquierda y, ante la salida de Guillermo Viscarra, colocó la pelota en el segundo palo para festejar y sacarse la ‘mufa’.

Por su parte, Carlos Melgar es el futbolista que no desentona en cada partido. Se encargó de encajar el segundo gol desde el punto del penal, tras una falta cometida sobre Quintana. ‘Toniño’ ejecutó con calidad el remate, dejando arrodillado al portero atigrado. Sin embargo, este gol quedó para las estadísticas porque el resultado no alcanzó para superar el 3-2 en favor del local.

Guabirá, de nueve puntos posibles en tres partidos, solo logró cosechar uno. Con esta realidad, se hunde en el fondo de la tabla de posiciones, donde se ubica en el puesto 14, por encima de GV San José y Real Santa Cruz, respectivamente.

El domingo 26 de mayo, el Rojo volverá a jugar de local recibiendo a Nacional Potosí a las 15:00 en el estadio Gilberto Parada. El equipo de la Villa Imperial marcha décimo en la tabla con 3 unidades. El Azucarero tiene que aprovechar la oportunidad para hacer respetar la casa, pero sobre todo para reivindicarse y saldar poco a poco la deuda que tiene con su público.

*Foto: Club The Strongest.

Comentarios