El Control Social de Montero emitió su conformidad con el Plan Operativo Anual (POA) Municipal 2025. El techo presupuestario es de Bs 184.453.993 de los cuales 7 millones se destinarán a obras en los barrios de la ciudad.
Esta acción forma parte del proceso de planificación participativa, cumpliendo con las normativas vigentes, las cuales brindan a los vecinos la oportunidad de participar en la priorización de las necesidades de sus barrios.
El alcalde municipal, Regys Medina, destacó el consenso y diálogo entre los vecinos, lo que permitirá a la gestión municipal realizar una distribución justa y equitativa de los recursos económicos en el municipio.
Para el 2025, el Gobierno Autónomo Municipal de Montero cuenta con un techo presupuestario de Bs 184.453.993, de los cuales 7 millones serán destinados a financiar obras en los barrios de los distritos municipales. Posteriormente el POA será remitido hasta el Concejo Municipal para su aprobación.
Del 19 al 23 de agosto se desarrollaron las cumbres distritales donde los técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Montero y el alcalde municipal brindaron una amplia explicación respecto a la Planificación Anual Operativa (PAO) y el presupuesto económico que administrará la comuna para la gestión 2025.
En tal sentido en la cumbre que se desarrolló en el Centro de Apoyo Tecnológico para los Pequeños Productores de Montero (Laboratorio de Agua), el Control Social se pronunció favorablemente aceptando el POA y el presupuesto de la gestión 2025.
Rosario Mostajo, presidenta del Control Social, manifestó que los vecinos y dirigentes de los barrios son conscicente de la realidad económica que vive el país y que Montero no está excento de ello, por lo tanto en base al diálogo y el consenso se priorizaron las obras que se insertaron en el POA del próximo año.
*Fotos: Alcaldía Municipal.
Comentarios