El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres, después del cérvico uterino

En Bolivia, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres, después del de cuello uterino y para revertir esta situación, la prevención y la detección precoz es fundamental.

En ese entendido, el Gobierno Autónomo Municipal de Montero lleva a cabo una exitosa campaña gratuita de Colposcopía y Papanicolaou en los centros distritales de salud, con la finalidad de prevenir y detectar de manera temprana estas dos enfermedades.

En la víspera, la campaña se desarrolló en el Centro de Salud Municipal Víctor Hugo Cassal ubicado en el Distrito 1 zona de Guabirá. Durante la actividad, que se realiza cada tres meses, una gran cantidad de pacientes fueron atendidos por personal de salud especializado.

Además de los exámenes, se brindó información sobre la importancia de la detección oportuna y como se llevan a cabo estos estudios para que las mujeres se sientan seguras y confiadas al momento de realizarlos.

Las vecinas que participaron destacaron la importancia de este tipo de campañas, ya que permiten a las mujeres acceder a servicios médicos preventivos sin costo.

“Es fundamental prevenir antes que lamentar. Esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar”, mencionaron varias de las mujeres que acudieron a la campaña, reconociendo que la prevención es clave para reducir el impacto del cáncer en sus vidas y en sus familias.

Este jueves, la misma campaña se desarrolló en el centro de salud Ernesto Che Guevara ubicado en el Distrito 3 del municipio montereño.

Comentarios