Luis Arce: «No cederemos ante quienes quieren incendiar el país para protegerse de acusaciones personales»

El presidente Luis Arce se pronunció firmemente en contra de los bloqueos impulsados por el ala “evista”, que llevan cuatro días afectando a varias regiones del país. En un acto realizado este jueves, Arce aseguró que no cederá ante quienes buscan desestabilizar Bolivia y que defenderá la “estabilidad económica” del país.

“Sepan ustedes que vamos a hacer respetar la estabilidad de los bolivianos, que no vamos a ceder ante quienes quieren incendiar el país para protegerse de acusaciones personales ante las cuales deben dar la cara”, afirmó Arce. Su comentario se da en un contexto de creciente tensión política, donde los “evistas” demandan el cese de la persecución política contra su líder Evo Morales, quien enfrenta investigaciones por presuntamente embarazar a una menor de edad durante su mandato.

El mandatario también denunció que ciertos sectores no buscan la paz social y han amenazado con paros y bloqueos, intensificando el clima de confrontación. Sin embargo, Arce se mostró optimista sobre la economía del país, señalando que, a pesar de los “tiempos difíciles de una crisis internacional”, Bolivia ha logrado mantener su estabilidad económica.

“Estamos seguros de que vamos a darles certeza y sostenibilidad a este crecimiento económico que hoy por hoy está siendo amenazado y atacado. Con trabajo demostraremos que sí se puede lograr una economía, pese a lo que pese y pese a quien le pese”, concluyó el presidente.///Alerta Bolivia