Al 13 día del bloqueo evista, el comité cívico de Llallagua, municipio de la provincia de Rafeael Bustillo de Potosí, tras un cabildo, determinó desbloquear los caminos en el norte del departamento mencionado.
“Que escuche la Policía Boliviana tienen que encabezar el desbloqueo y el Ministerio de Gobierno debe hacer los procesos correspondientes porque hay infiltrados”, mencionó uno de los lugareños.
“Nosotros no tenemos la culpa de este bloqueo, estamos sufriendo, el 80% vive del día. Llallagua se respeta, ahora es cuando debemos mostrar la fuerza”, dijo una vecina que afirmó que sufre problemas económicos por las medidas de presión del bloque evista.
Después de la determinación del cabildo, los lugareños se dirigieron a la Policía para exigir que encabecen dicha movilización y así, dirigirse a desbloquear dicha carretera en tres buses. También se conoce que se hizo el llamado para que policías de Oruro, Potosí y La Paz lleguen con la población que se nota molesta por la manifestación afín al líder cocalero, Evo Morales. ///Urgente.bo
Comentarios