Niños y adolescentes del programa Nat’s compartieron un almuerzo al finalizar sus actividades

Niños, niñas y adolescentes trabajadores beneficiarios del programa Nat’s compartieron un almuerzo este lunes al finalizar el trabajo desarrollado a lo largo de la gestión 2024 y recibieron mesas para su comedor y uniformes para el desarrollo de su labor diaria en las calles.

El secretario municipal de Desarrollo Humano, Carlos Ortega, informó que durante la gestión que finaliza, se ha desarrollado una serie de actividades de capacitación para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes y apoyar su proceso educativo en las unidades educativas a donde asisten diariamente.

Al margen de este tipo de ayuda, los Nat’s reciben durante el desarrollo del programa tres comidas semanales, que aportan a su alimentación y nutrición y está desarrollado por personal de la dirección de Género y Generacional como aporte municipal a este sector de niños trabajadores de la calle.

Con la puesta en marcha de este programa se pretende dar a estos niños y adolescentes las mismas oportunidades que tienen los niños y adolescentes con familias donde no existe la necesidad de que se pongan a trabajar desde su corta edad para poyar a la economía familiar.

Ortega destacó la labor de la dirección de Género y Generacional que ha cumplido con las actividades planificadas y llevado adelante este programa que culmina con la entrega de mesas destinadas al lugar donde se desarrollan sus actividades y que también sirve de comedor, además de dotarles de uniformes identificativos que pueden ser utilizados en el desarrollo de su actividad laboral.

La responsable de Genero y Generacional Purita Cuellar, destacó el apoyo recibido de parte del alcalde Regys Medina para llegar al cumplimiento de su labor y favorecer a los niños y adolescentes trabajadores de la calle, a quienes se da prioridad, entre los que se encuentran los lustrabotas, que fueron la base para la conformación de este programa.

Comentarios