Al menos 300 estudiantes del nivel secundario de la Unidad Educativa Mariscal Sucre pasan clases en condiciones inadecuadas ante el incumplimiento de la entrega de mobiliario del alcalde del municipio de Yapacaní Juan Carlos Valles Mamani.
En un recorrido hacia la unidad educativa se evidenció que los estudiantes cargaban sus propias sillas, en su mayoría de plásticos al ser cómodas y livianas para transportar. Asimismo, se constató malas condiciones del camino de ingreso hacia la Unidad Educativa.
«Esta nueva infraestructura que estamos estrenando debía estar con mobiliario sin embargo nos dijeron que en dos semanas estará listo por eso acordamos entre profesores y autoridades que los estudiantes traigan sus propias sillas para pasar clases», informó Felix Urquidi profesor de ciencias sociales.
Dos estudiantes comentaron que es bastante incómodo el solo sentarse y no contar con pupitres y esperan que el alcalde de Yapacaní agilice la entrega del mobiliario que debía estar lista en el inicio del calendario escolar.
La reciente construcción de la Unidad Educativa Mariscal Sucre – Yapacaní tiene una inversión de Bs 7.898.559,87 por parte de UPRE del gobierno nacional y el compromiso firmado estipulaba que la alcaldía debía dotar el mobiliario.
*Fuente: Clave 300
Comentarios