Comprometen presencia policial en las unidades educativas para garantizar la seguridad de los estudiantes

Víctor Hugo Medina comandante de la Policía de Montero

Desde el lunes 03 de febrero, el Comando de la Policía de Montero, lleva adelante el Plan de Seguridad Estudiantil, destinado a garantizar la seguridad de los escolares que han regresado a clases.

Según el comandante de la Policía de Montero Víctor Hugo Medina, las diferentes unidades operativas efectuarán los controles correspondientes para evitar hechos delictivos, así como también para el control del tráfico vehicular en inmediaciones de los centros de formación escolar.

En lo que respecta a Montero, el comandante policial refirió que los uniformados en cumplimiento a su orden de operaciones, se trasladan de manera diaria, a cada unidad educativa con acciones preventivas para garantizar y precautelar la integridad física de los escolares en los horarios de ingreso y salida.

“Cuando vean alguna actitud sospechosa, no duden en denunciar para cortar de manera inmediata ese ilícito a cargo de nuestra Policía” dijo a la manera de recomendación el funcionario policial.

En los demás municipios y comunidades de la provincia, la policía coordinará con los voluntarios del Gacip para realizar similar trabajo de seguridad en las unidades educativas.

El objetivo del desplazamiento de los servidores policiales, es generar un ambiente de seguridad para todo el estudiantado que regresó a clases en todo el país.

Exhortan a los padres de familia a ejercer un control efectivo sobre los hijos, darles confianza y establecer un acercamiento dentro de las familias, para evitar que sean víctimas de algunos delincuentes, sobre todo en las redes sociales, escenario perfecto para la captación de menores.

Comentarios