Escasez de combustible complica los servicios municipales en Montero

Maquinaria municipal en la limpieza de canales de drenaje

La escasez de combustible comenzó a afectar el trabajo de la maquinaria municipal, particularmente aquellas que operan con gasolina. Una de las áreas que ya siente la ausencia del carburante es la Unidad de Área Verdes y Ornamentación y si la situación no mejora la Unidad de Drenaje y Mantenimiento Vial, también se verá perjudicada, afectando a la población montereña.

Áreas Verdes se encarga de la limpieza de los predios municipales como colegios, centros de salud, campos deportivos, áreas de equipamiento, mientras que Ornamentación es responsable del aseo de las plazas, plazuelas, grutas y avenidas, informó el director municipal de Medio Ambiente, Dorian Vaca, quien lamentó que la falta de combustible impedirá el normal desarrollo de estos trabajos esenciales para el mantenimiento y limpieza de la ciudad.

Entre tanto que la dotación de combustible (gasolina) en drenaje, pluvial alcanzaría hasta este jueves y si no se recibe la dotación, el trabajo de limpieza de los canales de drenaje se paralizaría, lo que ocasionaría un gran perjuicio por el periodo de lluvia.

Una muestra de la intolerancia de algunos conductores se dio la mañana de este jueves, cuando algunos transportistas impedían el carguío de combustible a las volquetas de Aseo Urbano.

Según Vaca, además del desabastecimiento de gasolina, la situación se agravó por la falta de comprensión de algunos transportistas, quienes han impedido que los vehículos de la Alcaldía puedan abastecerse de combustible.

«Es un problema serio, ya que, debido a las constantes lluvias, el pasto y la maleza crecen rápidamente, convirtiéndose en focos de criaderos de mosquitos, lo que pone en riesgo la salud de la población», advirtió el funcionario municipal.

Se espera una próxima solución a la escasez de gasolina para evitar que también se paralice el servicio de ambulancias.

Comentarios