La FELCC ubicó a ladrones gracias al GPS de una laptop robada

Imagen referencial (Foto: Redes Sociales)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desarticuló esta semana una banda delincuencial que operaba perpetrando robos en Villa Montes y luego enviaba el botín por encomienda al municipio cruceño de Camiri, pero el GPS de una laptop robada permitió su rastrillaje y la ubicación de los implicados.

En total son cuatro los sospechosos capturados, tres varones y una mujer, a quienes la Fiscalía investiga para establecer el grado de responsabilidad de cada uno.

Reporte

El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Wilson Miranda, informó sobre el robo ocurrido en Villa Montes al promediar las 10.30 horas en el barrio Litoral, sobre una calle innominada.

A esa hora la trabajadora del hogar estaba barriendo la acera y se le acercaron dos personas a preguntar por la dueña de casa. Cuando ingresó a llamar a su jefa la sorprendieron por atrás dos sujetos vestidos de negro “con atuendo de motociclistas” que la apuntaron con un arma de fuego para amenazarla mientras la maniataron.

Una vez que la redujeron, la encerraron en uno de los ambientes y en ese momento registraron todas las habitaciones del inmueble. Sustrajeron todos los objetos de valor, dinero y artículos electrónicos.

Luego regresó a casa el propietario, encontró a su trabajadora encerrada y la vivienda saqueada. De inmediato acudió a la FELCC a sentar la denuncia y los efectivos activaron el Plan Z para dar con los autores. Mediante el GPS de una computadora portátil detectaron a las 14.30 que se ubicaba en una oficina de transporte público a Camiri, en el lugar arrestaron a dos sujetos cuya ropa coincidía con la descrita por la víctima.

A las 18.00 la ubicación marcaba la oficina de la misma empresa en Camiri. Se coordinó con la FELCC Santa Cruz y los efectivos se dirigieron a este sitio, donde encontraron a un hombre recogiendo la laptop que había sido enviada como encomienda. El sospechoso dijo que había ido por encargo de su novia. Ambos fueron arrestados.

Todos fueron conducidos a la fuerza anticrimen de Villa Montes y posteriormente la Fiscalía determinará su posible imputación por robo agravado.

*Texto: El País