Comandante general de la Policía desmiente supuesta renuncia a su cargo

Augusto Russo, comandante de la Policía Boliviana

“Este comandante general sigue trabajando”: esa es una de las frases que se puede escuchar en un audio que la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Policía Boliviana, Augusto Russo Sandoval, envió a los medios de comunicación, desmintiendo su supuesta renuncia a su alto cargo.

En horas de la tarde del martes 17 de junio, apareció una supuesta carta de Russo dirigida al presidente Luis Arce, haciéndole conocer su decisión de renunciar, por desacuerdos en la manera que se habría gestionado la crisis por los bloqueos. “Ese documento es apócrifo, engañoso y no ha sido emitido por mi persona”, dijo al respecto.

Según el portal “Bolivia Verifica”, la carta se difundió por un grupo de WhatsApp y por la cuenta de Rubí García, una de las administradoras de los Guerreros Samurai, un grupo que desinforma constante

Esta es la segunda vez en diez días que el comandante general de la Policía Boliviana sale a desmentir una publicación que circulan en las redes con el aparente propósito de causar malestar en esa institución. La primera vez fue por una carta de oficiales policiales que supuestamente expresaban su descontento.

Debido a la explosión de violencia por los bloqueos de afines a Evo Morales, la Policía salió a despejar rutas y eso le costó la pérdida de cuatro vidas de sus efectivos. En las redes, todavía hay gente que justifica a los bloqueadores.

“Seguimos trabajando como comandante general de la institución policial con el mismo compromiso, con la misma premisa que hace 35 años habíamos jurado a nuestra bandera cuando egresábamos de nuestra Academia General de Policías. Entonces, desmentir categóricamente aquello es una falsedad, es una burla al pueblo boliviano cuando más necesita eh de seriedad, cuando más necesita de la participación de la institución», aclaró la autoridad policial.

De la misma manera, desde la página oficial de la Policía Boliviana en Facebook sellaron la carta con la palabra “falso”.