
Ha fallecido Eduardo Cuéllar Barroso. Tal vez, por su nombre de pila, muchos no logren reconocerlo de inmediato. Pero si decimos que se trata de ‘Pollo’ Cuéllar, seguramente una sonrisa de recuerdo asomará en quienes lo conocieron: ese montereño carismático que hizo de la gastronomía su vocación y su forma de vida.
‘Pollo’ tenía una mano privilegiada y una sazón inconfundible. Era un verdadero maestro en la preparación de churrascos, y convirtió el chancho a la cruz, o al palo, como también se lo conoce, en una auténtica experiencia para el paladar, deleitando a sus amigos, clientes y a todo aquel que se cruzara con su arte culinario.
Su carácter alegre y su don de buena gente lo convirtieron en el anfitrión ideal para todo tipo de eventos sociales. En ese ambiente se movía como pez en el agua, y su oficio lo llevó a compartir con políticos, empresarios y personas de todas las esferas, a quienes siempre atendió con amabilidad, respeto y calidez.
En los últimos tiempos, una enfermedad lo obligó a disminuir el ritmo de su actividad. Sin embargo, nunca se alejó del todo de la parrilla. Su última aparición pública fue en la Feria del Chicharrón, realizada el domingo 25 de mayo en la avenida Florida, en homenaje al Día de la Madre.
Allí, una vez más, ‘Pollo’ hizo lo que mejor sabía hacer: cocinar con el corazón. Incluso tuvo la oportunidad de atender personalmente al alcalde Regys Medina, quien saboreó su inconfundible chancho al palo.
Sin duda, el paso de ‘Pollo’ por este mundo dejó una huella imborrable. Su recuerdo vivirá en quienes lo conocimos, en quienes lo apreciamos, y en todos los que alguna vez disfrutaron las delicias que salían de su parrilla y de su alma generosa.///NRAT
