Alcaldía dotará alarmas al barrio Santa Cecilia en el Distrito 1 de Montero

Con el fin de apoyar la seguridad ciudadana, el gobierno municipal de Montero, implementará el programa de alerta vecinal con la dotación de un sistema de alarmas al barrio Santa Cecilia Distrito 1 zona de Guabirá.

Además, proveerá el colocado de una mayor cantidad de pantallas de alumbrado publico y el patrullaje preventivo en coordinación con la policía de esta ciudad.

Los compromisos para el plan de operación contra la inseguridad, fueron acordados este miércoles en una reunión de coordinación realizada entre los dirigentes vecinales del barrio Santa Cecilia, con la policía y el alcalde Noel Pozo Terrazas.

El presidente de la junta vecinal Santa Cecilia José Edwin Valdivia, explicó que en la víspera de año nuevo sucedió un hecho de feminicidio en la zona, siendo la victima una mujer de 57 años. El cuerpo fue encontrado horas después en unos matorrales.

En ese sentido menciono que los vecinos de movilizaron para exigir a las autoridades locales, un mayor trabajo de patrullaje en los barrios más alejados de la ciudad, debido a los continuos hechos delictivos que suceden.

Por su parte el alcalde Noel Pozo, manifestó su solidaridad con la familia de la mujer que perdió la vida y se comprometió en entregar un sistema de alarmas en el barrio y colocar las pantallas de alumbrado público que pidieron los vecinos.

En el tema de seguridad ciudadana, tenemos que unir fuerzas entre las instituciones, la policía y la dirigencia vecinal, dijo la autoridad municipal.

 3,748 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *