Entregan equipamiento médico para el área Covid del hospital de Portachuelo

Mas de un millón de bolivianos es la inversión económica realizada por el Gobierno Municipal de Portachuelo en la compra de materiales y equipos de terapia intensiva para el hospital Nicolás Ortiz Antelo.

Al margen de ese equipamiento, la municipalidad habilitó los ambientes para pacientes Covid-19 y reforzó el área de emergencia del mencionado nosocomio.

El director del programa Mi Salud, Nicolás Coro conceptuó de histórica la inversión económica realizada por la municipalidad, equipamiento que facilitará el trabajo de los galenos, traducido en una mejor atención con calidad, en favor de la salud de los portachueleños.

Por su lado el alcalde municipal Juan Carlos Borja Román, informó que los recursos económicos provienen de la asignación presupuestaria realizada por el nivel central en la gestión 2020.

“Estos recursos que llegaron desde el nivel central, se los ha destinado el millón íntegro al equipamiento, poder tener 15 camas adecuadas tanto en el área Covid como el área de emergencia” dijo la autoridad municipal.

Por su parte la supervisora de enfermería Emma Mallcu agradeció al burgomaestre por la entrega de los nuevos equipos que servirán de mucho para realizar una mejor atención de salud a toda la población.

 19,310 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *