Entregan equipo de Rayos X al Centro de Salud Divino Niño

El Centro de Salud Divino Niño ubicado en el Distrito 5 de Montero ya cuenta con un equipo de “Rayos X” para prestar servicios de radiografía a pacientes de esa zona.

La entrega del equipo se realizó este viernes por parte del Gobierno Municipal, a la dirección del mencionado centro de salud ubicado en el barrio Aguaí.

La secretaria municipal de Salud de la alcaldía de Montero Leticia Machuca, dijo que el nuevo equipamiento vendrá a cubrir muchas necesidades que tenían los pacientes y médicos para cada uno de los diagnósticos.

Es un equipo portátil, digital y de fácil manejo para los profesionales radiólogos y de amplio beneficio para los pacientes, sostuvo la funcionaria de salud.

Por su parte la presidente del Distrito 5 de Montero Cristina Salvatierra explicó que anteriormente, los pacientes de esa zona tenían dificultades para acceder al servicio de radiografías en el hospital Alfonso Gumucio Reyes.

Ahora tener un equipo de esas características en el centro de salud, facilitará el trabajo de los médicos en bien de la salud de los vecinos, dijo la dirigente vecinal.

Finalmente, el alcalde municipal Noel Pozo Terrazas, manifestó que la salud es una prioridad en su gestión, teniendo en cuenta la pandemia y el rebrote del Covid-19.

Explicó que, al margen de la contratación de 90 profesionales para las brigadas médicas, siguen invirtiendo en el equipamiento de los centros municipales de salud.

Motivo por el cual les pidió que cuiden los equipos para que puedan prestar el mejor servicio y con calidad a los pacientes.

 513 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *