Francisco ‘Pancho’ Bonilla fue el elegido para dirigir a Real Kateri de Trinidad

El ex futbolista y DT montereño Francisco ‘Pancho’ Bonilla Paredes fue el elegido por el empresario mexicano, Lael Alfredo Cardiel Gutiérrez, para dirigir esta temporada el Club Real Kateri. El empresario azteca en el 2020 compró el club, campeón de la Primera A de la Asociación del Beni, con la intención de llevarlo al fútbol profesional.

Bonilla en contacto con Impacto Deportivo, manifestó que Cardiel lo contactó y acordaron todos los detalles para que en los próximos días comience a trabajar en Real Kateri modelo 2021. Con el propósito de llevarlo al fútbol rentado del país, pero sobre todo trabajar en la formación de nuevos futbolistas.

“Me llamaron para consultarme si podía ir a dirigir y les dije que sí, nos pusimos de acuerdo en la parte económica y en los próximos día me voy a Trinidad para comenzar a trabajar en la búsqueda jóvenes talentosos en el fútbol para nutrir el fútbol profesional”, precisó Bonilla.

El empresario mexicano intenta este año echa a andar su proyecto para formar futbolistas jóvenes y promocionarlos en el mercado boliviano, mexicano y posteriormente en Europa. La tarea debía empezar el año pasado, pero la pandemia retraso la labor, que ahora pretende arrancar con mucha fuerza, afirmó el DT.

Sostuvo que el plan es dar oportunidad a los jóvenes para que puedan llegar al fútbol profesional, “el futbolista boliviano es bastante técnico y eso le interesa mucho a Cardiel;  parte de mi trabajo será formar nuevos futbolistas”, indicó

Afirmó que está muy contento con la oportunidad y espera convencer con su trabajo al dueño del equipo, para que el proyecto vaya creciendo y que sea más interesante porque el empresario que  vienen con muchas ganas de apoyar pero sobre todo de dar oportunidad a los jóvenes bolivianos.

Bonilla sostuvo que su cuerpo técnico estará conformado por un ayudante de campo y un entrenador de arquero, en una primera etapa serán profesionales de Trinidad los que los acompañarán en su labor.

En entrenador explicó que como parte del trabajo, los jugadores más destacados tendrán la posibilidad de salir a México para trabajar en un Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde se entrenarán y posteriormente serán llevados al fútbol europeo.

‘Pancho’ se considera un entrenador formativo de futbolistas, tuvo la oportunidad de trabajar en Guabirá desde 1996 -2001 y en el 2004. Posteriormente trabajó con Sport Boys 2011 y en el 2014 con Real Santa Cruz.

En el 2004 salió campeón en Bariloche (Argentina) con la Escuela gil Velarde en la categoría  Sub 12

Bonilla egresó como DT el 2001 de la Escuela de técnico junto con Álvaro Peña y Víctor Hugo ‘ Tucho’ Antelo, entre otros.

*Crédito de foto: La Razón

Comentarios