Reparten a parlamentarios pastillas chinas descritas como ‘Anti-Covid’; oposición ve irresponsabilidad

Como parte de sus medidas de bioseguridad, la Cámara de Diputados reparte a los parlamentarios cajas de medicina china, supuestamente natural y artesanal, cuyo empaque afirma que es “anti-Covid-19”.

La distribución de esas pastillas es cuestionada por la oposición porque, además de no ser producto nacional, no existen fármacos conocidos cuya acción contra la enfermedad haya sido comprobada. De parte del oficialismo, se alega que los medicamentos llegaron de donación y que se busca cuidar la salud.

La distribución de la medicina fue revelada por la diputada de Comunidad Ciudadana, Samanta Nogales, quien explicó que la caja se entrega a los diputados al momento de ingresar al pleno para sesionar.

El medicamento que viene en cápsulas se denomina Lianhua Qingwen, el cual se describe como “medicina natural – artesanal”.

En su empaque, señala que se trata de “una medicina tradicional china comúnmente utilizada para el tratamiento del resfriado, gripe, influenza y enfermedades respiratorias especialmente de origen viral. Anti-Covid-19”.

Nogales tildó de irresponsable que el medicamento repartido se divulgue como “Anti-Covid”, cuando no existe científicamente ningún compuesto comprobado que pueda prevenir esa enfermedad.      

Indicó que se pedirá informe en la Cámara de Diputados sobre cómo se distribuye y cuáles son las garantías.

“No sabemos si solamente están repartiendo en la Asamblea o están repartiendo también a la ciudadanía o a la población boliviana, porque es altamente peligroso”, apuntó la diputada.

Acotó que además el repartir productos chinos va en contra del discurso del gobierno de consumir lo nuestro.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, criticó la actitud de la oposición y resaltó que se trata de una donación que llegó de China, al igual que pruebas de COVID-19.

“Si son de donación nosotros no podemos negar”, dijo Mamani a tiempo de resaltar que se actúa con buena voluntad para prevenir el contagio.
Anunció también que se están elaborando trimates para dotar a los parlamentarios.

*Texto: ERBOL

 450 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *