Francisco Dorado: “Conozco muy bien los problemas de la provincia”

De los 60 años de vida que tiene, 45 vivió en Montero. Francisco Dorado llegó desde su natal Potosí y se forjó su destino a puro pulmón. Ha sido dirigente de varias instituciones locales, el último cargo que ejerció fue de subgobernador de la provincia Obispo Santistevan y en la actualidad se postula para asambleísta departamental por Creemos.

Con la experiencia de casi seis años en la función pública como subgobernador, Dorado manifestó que conoce a profundidad los problemas que tiene la provincia Obispo Santistevan, particularmente del sector productivo entre los que menciona a los cañeros, soyeros y graneros, por eso aceptó ser candidato, enfatizó.

Sostuvo que si los electores le dan la confianza el 7 de marzo en las elecciones subnacionales y le permiten llegar a la Asamblea Legislativa Departamental (ADL) una de sus primeras tareas será velar porque los caminos estén transitables todo el año para que los productores puedan sacar sus productos hacia los mercados.

“El tema de caminos es una tarea fundamental porque esta región es altamente productiva, agropecuaria y necesita vías estables”, mencionó Dorado que ya recorrió el territorio provincial para hacer conocer su plan de trabajo.

Precisó que impulsará la construcción de carreteras, dotación de agua potable y energía eléctrica,  si bien hay una gran cobertura de este servicio, explicó que en algunas comunidades todavía se alumbran con ‘mecheros’, por lo que es necesaria la ampliación del tendido eléctrico.

La salud es otro de los temas a los que hará seguimiento si es elegido como asambleísta, velará porque la Red de Salud califique a los mejores profesionales para estar al frente de los hospitales en cada municipio, “vamos a procurar que se terminen las designaciones por política, eso le hace mucho daños a la salud”, precisó.

Otra de las acciones que gestionará es lograr el equipamiento del hospital de segundo nivel ubicado en la zona de la Pampa de la Madre, asimismo también que el hospital de tercer nivel pase definitivamente a propiedad de la Gobernación para hacerlo funcionar como corresponde y se brinde atención especializada a la población.

Luis Fernando Camacho junto a Francisco Dorado.

Francisco Dorado es un productor agropecuario, residente potosino, que presidió varias instituciones  entre ellas Federación de Pequeños Cañeros Santa Cruz, Unión de Cañeros Guabirá, fue director de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), director de la Cámara de Industria y Comercio del Norte (Cainco), presidente del Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Caña (CITTCA) y Subgobernador de la provincia Obispo Santistevan.

Aunque es potosino de nacimiento, Dorado se considera montereño de corazón. Es un agradecido con esta tierra, donde vive 45 años, que lo acogió con calidez. Acá fundó sus raíces, nacieron sus hijos que ahora son profesionales y aportan con su trabajo al desarrollo de la región.

 929 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *