MTS capacitó a mujeres en la elaboración de salteñas y sonsos

Una de las estrategias a las que están apelando los candidatos a la alcaldía de Montero, es la capacitación de personas en diversas ramas. El propósito es tener contacto directo con el electorado y al mismo tiempo suministrarle las herramientas necesarias para que puedan aprender un oficio que les permita generar ingresos para sus familias.

La candidata a alcaldesa por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) Reina Maldonado y sus acompañantes de fórmula llegaron el sábado hasta el barrio Pampa de la Madre (distrito 5) para realizar un curso de capacitación en la elaboración de salteñas y ‘sonsos’ (preparado de yuca).

Más de veinte personas entre damas y varones aprovecharon la oportunidad que les brindó el MTS y se apuntaron para aprender las técnicas en la elaboración de los dos productos que tienen demanda en el mercado local, pero sobre todo los ingredientes para su preparación son muy accesibles.

La Casa Comunal del barrio fue testigo del desarrollo de la capacitación en un ambiente ameno donde los participantes solo debían llevar las ganas de aprender el oficio, pues los ingredientes fueron facilitados por los candidatos del MTS, informó Reina Maldonado, candidata a alcaldesa en Montero.

Al final de la jornada los productos elaborados fueron degustados entre los asistentes , quienes posteriormente retornaron a casa con nuevos conocimientos y con el desafío de poner en práctica lo aprendido para montar un emprendimiento familiar.

Reina Maldonado al centro de las personas que fueron capacitadas

 679 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *