Alumnos con las mejores notas de secundaria serán admitidos en la FINOR

La Facultad Integral del Norte (FINOR), comenzó desde la víspera, el proceso de admisión de nuevos estudiantes para el primer semestre de la gestión 2021, mediante la modalidad de ingreso planificado, tomando en cuenta la ponderación de las notas de los últimos tres años de secundaria.

El Vicedecano de la Finor Jorge Cuellar manifestó que cada alumno postulante, solicitó su ficha de atención mediante el formulario On line, para después recibir vía internet, el día, la hora y el número de ventanilla donde deberá presentar sus documentos, que serán evaluados posteriormente.

Esta modalidad es para evitar aglomeraciones y cualquier riesgo que comprometa la salud de los bachilleres, frente la pandemia del Covid-19.

En el día y hora asignados, los postulantes deben estar 15 minutos antes en portería, así mismo deben portar su cédula de identidad vigente para verificar su nombre en las listas e ingresar con barbijo a las instalaciones de la FINOR.

Más de tres mil bachilleres ya fueron registrados, los mismos que deberán presentar sus carpetas de postulación en las fechas establecidas.

El Vicedecano de la Finor Jorge Cuellar, anticipó que el cupo para el primer semestre de la presente gestión es de 1.539 estudiantes. Sin embargo, mencionó que están realizando las gestiones correspondientes para aumentar un 30 por ciento más de alumnos, teniendo en cuenta que las clases aun serán virtuales en el primer semestre.

De la cantidad actual de bachilleres postulantes, aproximadamente la mitad quedaría sin poder ingresar a la Finor, debido a que solamente serán habilitados los alumnos que tengan las mejores notas de los tres últimos años de secundaria, dijo la autoridad universitaria.

 1,788 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *