El viernes 26 de febrero se recordarán 460 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra y el Comité Cívico de Montero no quiere dejar pasar la ocasión para celebrar este acontecimiento con un acto que se desarrollará desde las 09:00 en las instalaciones de la institución cívica.
“El 26 de febrero es una de las fechas más importante de nosotros lo cruceños, la fundación de Santa Cruz de la Sierra, por eso el Comité Cívico está organizando un acto sumamente importante y bonito donde participación las autoridades locales para recordar el acontecimiento que protagonizó el capitán español Ñuflo de Chaves, al fundar la ciudad un 26 de febrero de 1.561”, dijo Freddy Saucedo Sánchez, líder cívico.
Sánchez mencionó que ha llegado el momento para que la población cruceña trabaje sin egoísmos por una Santa Cruz valiente, por esta ciudad que siempre le puso el pecho a todos los avatares que le han hecho, y sin embargo, siempre surgió para forjar su desarrollo.
El acto se iniciará con la entonación de los himnos, iza de las banderas y los discursos de circunstancia de las autoridades, precisó Sánchez acotando que el 26 de febrero es una fecha que los cruceños no podemos dejarla a un lado, es algo muy importante para nosotros, indicó.
El viernes 26 de febrero la ciudad de Santa Cruz de la Sierra celebrará 460 años de su fundación a orillas del río Sutó por el capitán Ñuflo de Chaves en el año 1.561.
*Crédito de la foto destacada: http://gmsantacruz.gob.bo/

Comentarios