Inician capacitación de brigadas vecinales en tareas preventivas de seguridad ciudadana

Varios vecinos del Distrito 2 de Montero, fueron los primeros en recibir desde este miércoles, capacitación en tareas preventivas sobre seguridad ciudadana, para conformar las brigadas de seguridad vecinal de apoyo a la policía.

El pasado 25 de febrero se reunió el Consejo de Seguridad Ciudadana, donde sobresalió la sugerencia de reactivar el trabajo de las brigadas de vigilancia vecinal con el apoyo de la policía en los barrios.

En ese sentido y cumpliendo esa determinación, la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana de la alcaldía montereña, inició el período de capacitación de vecinos en el Distrito Municipal Nº 2.

El responsable de esa repartición municipal Piter Nava, dijo que la capacitación tiene el objetivo de preparar a las brigadas vecinales en tareas preventivas, ante las actividades delincuenciales.

“Estas brigadas vecinales no realizan operativos, las brigadas vecinales vigilan preventivamente sus barrios y sus calles y obviamente tienen que estar capacitados en caso de alguna emergencia para aprehender a un delincuente, saber cómo reaccionar en cumplimiento a las leyes” dijo Nava al explicar que la capacitación se desarrollará en dos fases: teórica y práctica, las mismas que se complementan para que el vecino tenga la actitud mental y física para cumplir con las tareas de seguridad en su barrio.

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Inician capacitación de brigadas vecinales en tareas preventivas de seguridad ciudadana, ID: 4725

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 4725
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
172


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual