Presidente Arce inauguró centro de acopio de granos Puerto Seco en Montero

El presidente Luis Alberto Arce Catacora, llegó a Montero alrededor de las 17:00 de este martes 2 de marzo para inaugurar la obra construida con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Indígena y del Gobierno Autónomo Municipal de Montero ubicado en un amplio predio dentro del Parque Agroindustrial del Norte.

El mandatario destacó la importancia de la agroproducción y la calificó de absolutamente necesaria para las políticas económicas que pretende impulsar el Gobierno, Añadió que entre el Gobierno y los productores, hay una enorme coincidencia como es de la industrialización del país. “Para industrializar un país primero se requiere producir la materia prima y la materia prima fundamentalmente viene del sector agropecuario” manifestó Arce.

Expresó que es por eso que se tiene que impulsar este tipo de proyectos y de obras que benefician al sector productivo y se comprometió a seguir trabajando de la mano de los productores en la reactivación de la economía del país.

Informó que fue importante la coordinación entre el Gobierno Nacional y el alcalde municipal Noel Pozo para dar continuidad a la obra y posibilitó el desembolso de los recursos que aun faltaban salir del Fondo de Desarrollo Indígena para la reactivación de la construcción.

El alcalde municipal, Noel Pozo, lamentó que la obra hubiese sido paralizada durante la gestión 2020, por ser una obra del gobierno del MAS. Pero que fue rápidamente reactivada y en poco tiempo se procede a su puesta en marcha en beneficio de los productores de granos y de los transportistas, que tendrán un amplio parqueo con seguridad y con todos los servicios necesarios. Hizo un reconocimiento previo a la labor desarrollada en la puesta en marcha del proyecto al ex presidente Evo Morales y al depuesto alcalde Mario Baptista

El costo de este denominado Puerto Seco, es de Bs. 14.695.977. El aporte del FDI es de BS. 7.000.000 y el de la Alcaldía Municipal , es de Bs. 7.695977. Cuenta con un ingreso de peaje, balanza de alto tonelaje al que ingresan los camiones con su carga, amplio parqueo de tres hectáreas, baños con duchas y sanitarios, comedor y está encerrada por una malla perimetral para la seguridad.

Aportará a la descongestión de camiones que se presenta cada año en la doble vía entre Montero y Guabirá, la misma que constituía un peligro para el tránsito de vehículos en esa zona.

 2,243 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *