Decretan Ley Seca desde el viernes hasta el lunes al mediodía

La gobernación de Santa Cruz emitió el Auto de Buen Gobierno que establece prohibiciones y restricciones antes, durante y después de las elecciones de este domingo 7 de marzo. En primer lugar desde las 0.00 horas de este viernes hasta las 12.00 del lunes 8 de marzo se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las viviendas, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier establecimiento público y privado.

Además desde este jueves 4 de marzo hasta las 18.00 del domingo 7 queda prohibida cualquier manifestación pública de apoyo o rechazo a las candidaturas políticas.

En la jornada de votación no pueden abrir ningún tipo de negocios como mercados, supermercados o restaurantes. Además no se permite el traslado de electores de un recinto a otro y tampoco están autorizadas las reuniones o espectáculos públicos de cualquier índole.

Ese día además queda prohibida la circulación de vehículos públicos y privados, excepto aquellos que cuenten con la autorización del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz. Tampoco se podrán realizar viajes terrestres, aéreos o lacustres, salvo aquellos del personal electoral o fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones, además de los vuelos internacionales programados.

“El Órgano Electoral, a través de las autoridades correspondientes, establecerá el monto de las multas pecuniarias y ante el eventual incumplimiento del pago, el arresto o trabajo social cuando corresponda”, señala con respeto a las sanciones el Decreto Departamental 334 promulgado por el gobernador Rubén Costas.

 10,079 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *