Queman ánforas en Colpa Bélgica; los jurados decidieron anular mesas electorales

La tarde de este domingo y ante el rechazo de algunas personas de anular las elecciones en una mesa, los electores decidieron quemar las ánforas en un recinto electoral en Colpa Bélgica Los jurados electorales habían anunciado la votación minutos antes. 

Un equipo de prensa de Unitel llegó a la unidad educativa Gilberto Saucedo de Colpa Bélgica para conversar con los jurados electorales que anunciaron que habían decidido anular las mesas.

Se está anulando. El acta dirá por acarreo de gente”, manifestó un jurado electoral.

Se consultó otras personas que también ejercían como jurados en otras mesas en este recinto electoral que confirmaron que también habían decidido anular la elección de esta jornada.

Cerca a las 18:00 se informó que en otra unidad educativa también hubo incidentes quemando ánforas.

Unitel consultó con la notaria electoral que se encontraba en este recinto quien manifestó que los jurados tienen la potestad de decidir la anulación de las mesas.

Cerca de las 17:30, los electores estaban molestos porque una persona rechazaba anular la votación por lo que decidieron sacar al patio de la unidad educativo donde comenzaron a quemarlas. En algunas habían papeletas de sufragio. 

En el transcurso del día se reportaron problemas y denuncias de acarreo de gente en este municipio. La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental llegó a este municipio acompañada del subcomandante de la Policía y el Fiscal departamental para evaluar las denuncias. 

*Texto y video: Unitel

 6,520 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *