Regys Medina consolida la alcaldía de Montero al 100 por ciento de los votos

La alianza Creemos que postuló a Regys Medina a la alcaldía municipal de Montero, logró imponerse de manera oficial a su candidato adversario Cristian Rodríguez del Movimiento Al Socialismo.

Finalizando la tarde de este domingo 14 de marzo, el Sistema de Consolidación Oficial de Resultados de Cómputo en Proceso, del Órgano Electoral Plurinacional, publicó el cómputo final del municipio de Montero al 100 por ciento

Con estos resultados, además del alcalde, la alianza Creemos consolida seis concejales y el MAS se queda con cinco, lo que significa que Creemos tendrá la mayoría simple en el legislativo municipal, votación que le servirá para la aprobación de proyectos que no requieran los dos tercios de votos.

“Aquí se refleja la convicción de nuestro pueblo. Ahora toca defender y levantar Montero, con la misma fe y unidad de los 21 días” fueron las palabras posteadas por Regys Medina en su cuenta de Facebook, después de conocer el cómputo final y oficial al 100 por ciento de las actas.

De esa manera, la unidad que logró forjar Creemos con varios partidos políticos de la oposición, permitió terminar la hegemonía de dos gestiones consecutiva del Movimiento Al Socialismo.

El cómputo oficial al 100 por ciento de los votos, determina que Regys Medina de la alianza Creemos será el nuevo alcalde municipal de Montero, cargo que asumirá, el próximo 3 de mayo de acuerdo con lo dispuesto por el Órgano Electoral Plurinacional.

Creemos logró un total de 32.711 votos que corresponden al 46.02 por ciento del total, mientras que su principal oponente el MAS, alcanzó la confianza de 27.589 ciudadanos, con un porcentaje del 38.81 por ciento.

Creemos, supera al MAS con 5.122 votos y la diferencia porcentual entre la votación del primero y el segundo, es de 7,21 por ciento.

De 74.125 votos emitidos en los diferentes recintos electorales de Montero, 71.086 fueron votos válidos (95,9 %), 990 blancos (1.34 %) y 2.049 nulos (2.76 %).

De un total de 86.346 ciudadanos habilitados, acudieron a las urnas 74.125 ciudadanos haciendo el 85,85 por ciento de acuerdo con la participación por actas computadas.

 4,769 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *