Alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas o temporalmente fuertes. 

Las precipitaciones se registrarán entre el miércoles y el viernes, y afectará a seis departamentos:

Tarija: Desde la noche del miércoles hasta la madrugada del jueves, afectará a las provincias: O´Connor y Gran Chaco.

Santa Cruz: Desde la noche del miércoles hasta la madrugada del jueves, afectará a las provincias: Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara y Santiesteban.

Cochabamba: Desde la madrugada del jueves hasta la tarde del mismo día, afectará a las provincias: Chapare, Norte de Ayopaya y Carrasco.

Beni: Desde la madrugada del jueves hasta la noche del mismo día, afectará a las provincias: Moxos, Marban, Yacuma y Ballivian.

La Paz: Desde la madrugada del jueves hasta la noche del mismo día, afectará a las provincias: Sur Yungas, Caranavi, Larecaja, Muñecas, Saavedra, F. Tamayo e Iturralde.

Pando: Desde la madrugada del viernes hasta la tarde del mismo día, afectará a las provincias: Manuripi, N. Suarez, Madre de Dios, Abuna y F. Román.

De acuerdo al Senamhi, cuando se dispone una alerta naranja «existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades habituales del ser humano)».

*Texto; El Día

Comentarios