Higiene menstrual por radio y televisión desde el 22 de marzo en Montero

Alumnas de 12 unidades educativas del municipio de Montero, serán parte de un proyecto de higiene menstrual, el mismo que comenzará a difundirse en radio y televisión desde el lunes 22 de marzo, impulsado por la Unicef en coordinación con la Dirección Distrital de Educación de esta ciudad.

El proyecto comenzó a implementarse a principios de la anterior gestión, sin embargo, fue interrumpido por la pandemia del Coronavirus y en esta gestión, nuevamente será reactivarlo mediante la radio Continental y un canal de televisión.

El director distrital de Educación de Montero Carlos Ortega, dijo que se trata de una especie de radionovela de 15 minutos, cuyos capítulos serán emitidos todos los días desde las 18:30

Serán más de 40 capítulos que se difundirán en forma diaria, además están analizando también la emisión mediante la televisión local.

Mediante la educación de higiene menstrual, las maestras enseñarán a las niñas que esto es un fenómeno normal, natural y biológico, y que cada niña que se convierte en adolescente tiene que pasar por esta etapa.

Además, una buena higiene durante el periodo menstrual ayuda al desarrollo de las mujeres y las niñas.

Comentarios