Alcalde electo y alcalde interino acuerdan sistema para la transición municipal en Montero

El alcalde electo de Montero Regys Medina y el alcalde saliente Noel Pozo, acordaron este miércoles la conformación de mesas técnicas para llevar adelante el proceso de transición, mientras esperan la aprobación del proyecto de la Ley Autonómica de Transición, en el Concejo Municipal.

El acuerdo entre el alcalde electo y el alcalde saliente, permitirá desarrollar un proceso de transición amplio y transparente, enmarcado en las normas legales en actual vigencia.

Medina dijo que inicialmente enviaron en la víspera, una carta al alcalde transitorio, pidiéndole paralizar toda contratación de obras, proyectos y adquisiciones de bienes y servicios, excepto los medicamentos y materiales de salud para no perjudicar las atenciones del sistema de salud en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El motivo es para que las autoridades electas y las actuales se dediquen al proceso de transición de la gestión municipal, para que la misma sea ordenada, responsable y transparente.

El alcalde electo consideró importante llevar adelante el proceso de transición en paz y tranquilidad para evitar contratiempos que puedan empañar el cambio de una gestión que finaliza, hacia otra gestión por los próximos cinco años.

Explicó que la finalidad de esas mesas técnicas de transición serán para conocer en qué condiciones van a recibir la administración del Gobierno Municipal.

En el transcurso de las próximas horas, el equipo técnico del alcalde electo, se reunirá con el equipo técnico del alcalde saliente para ir trabajando en todos los aspectos de la transición municipal.

Regys Medina alcalde electo de Montero

Concejo Municipal

Entre tanto en el legislativo municipal, los concejales se reunieron en la mañana de este miércoles para analizar el proyecto de la Ley Autonómica de Transición Municipal de 15 artículos, la misma que será aprobada este jueves en la sesión del Concejo Municipal.

El presidente del órgano legislativo Manuel Jesús Ruiz dijo que será una ley que tendrá la finalidad de darle transparencia al proceso de transición, para que los concejales entrantes, no tengan problemas para asumir sus cargos.

Comentarios