Cuellar y Nacional le quitaron el invicto a Palmaflor

Deporte TotaL I La Paz

En un partido trepidante que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, Nacional Potosí se quedó con los tres puntos al vencer por 3 a 2 a Palmaflor, tumbando así el invicto del cuadro de Quillacollo.

El duelo, que abrió la tercera fecha, terminó regalando cinco goles, grandes reacciones y un ritmo intenso a lo largo de los 94 minutos que se jugaron en la Villa Imperial, con una historia que se definió gracias a un gol de un hombre que vino del banquillo y que está en gran momento: Ronald Cuellar.

Los potosinos terminaron defendiendo con todos sus elementos ese gol de la ventaja que les dio el atacante cruceño, dejando un final que no era lo que se esperaba después del buen arranque de partido que tuvieron los dirigidos por Peña.

El equipo local comenzó dando dos golpes consecutivos en menos de 20 minutos. Primero con un golazo de Rodrigo Vargas, que se zambulló de ‘palomita’ para girar el cuello y marcar el primero del encuentro; luego, con otro soberbio testarazo de Gularte, que por la misma vía aérea aumentó la cuenta.

Palmaflor reacciona, pero Cuellar define

Con el 2-0 a su favor, parecía que Nacional encarrilaba una victoria sencilla, pues manejaba bien los tiempos del partido y neutralizaba a Noir, Abastoflor y Santos en Palmaflor, jugadores llamados a marcar diferencia en el ataque.

No obstante, los de Baldivieso despertaron en la recta final del encuentro, gracias a un gol de otro partido que marcó Osvaldo Blanco. El colombiano pintó una obra de arte al recibir una pelota en la entrada del área grande y definir por arriba ante un Jimy Roca que estaba demasiado adelantado.

Los quillacolleños reaccionaron de golpe y ese tanto del neogranadino hizo que se lanzaran con todo sobre el arco potosino, acumulando distintas ocasiones, hasta que en el descuento encontraría el empate, luego que Dos Santos desbordara por la derecha y mandara un centro perfecto que Freddy Abastoflor definió de forma certera, para irse al vestuario con un vibrante empate a dos goles.

La paridad del marcador también se vio reflejada en la cancha durante el segundo tiempo, con dos técnicos que buscaron, a través de distintas fórmulas, la posibilidad de quedarse con los tres puntos.

Baldivieso movió primero el banquillo, dando ingreso a nombres como Iván Vidaurre, Maxi Gómez y Bismark Ubah; su homologo, Álvaro Peña, respondió con los ingresos de Paolo Jiménez, Luis Pavia, Edenilson Michels y Miguel Padilla, este último sería sustituido a su vez por Ronald Cuellar, en un movimiento clave.

El ‘sacrificio’ de Padilla hizo que el héroe del partido entrara en gran ritmo, peleando las pelotas arriba y buscando generar opciones. En una de esas corridas, Cuellar aprovechó el error compartido entre Lencinas y Dos Santos para imprimir velocidad, sacarse la marca de Salvatierra y definir a puerta vacía para darle la victoria a su equipo al minuto 81.

En la recta final del partido, todo Palmaflor se lanzó al ataque ante un equipo potosino que se encerró para defender la ventaja, esa que haría prevalecer hasta el final para sumar su segunda victoria de la temporada y ponerle fin al invicto del equipo de Baldivieso.

La Figura: Ronald Cuellar

Solo 15 minutos le bastaron para marcar diferencias y darle la victoria a su equipo. Como contra Wilstermann, Cuellar volvió a ser el hombre que marcó las diferencias, siendo el revulsivo de lujo que tiene Peña en su equipo. Desde que entró se mostró participativo, inquieto y terminó siendo determinante para darle la victoria a Nacional Potosí.

FICHA DEL PARTIDO

Temporada 2021 – Fecha 3

NACIONAL POTOSÍ (2): 12. Jimy Roca; 14. Óscar Áñez, 2. Luis Anibal Torrico, 6. Rodrigo Cabrera, 4. Óscar Vaca; 16. Alexis Hinestroza (10. Paolo Jiménez), 8. Miguel Quiroga, 23. Mario Barbery (11. Miguel Padilla – 25. Ronald Cuellar); 7. Rodrigo Vargas (13. Edenilson Michels), 9. Harold Reina y 17. Sebastián Gularte (21. Luis Pavia). DT: Álvaro Peña.

PALMAFLOR (2): 12. Gustavo Salvatierra; 25. Robson dos Santos, 26. Joaquín Lencinas, 20. Gustavo Olguín, 32. Deymar Céspedes (4. Iván Vidaurre); 22. Pedro Azogue, 23. Edwin Rivera, 21. Ricardo Noir (24. Bismark Ubah – 17. Fernando Saldías), 30. Jaime Santos (11. Maxi Gómez), 7. Freddy Abastoflor (8. Franz González); 9. Osvaldo Blanco. DT: Julio César Baldivieso.

GOLES: Rodrigo Vargas 6′ y Sebastián Gularte 18′ (NP) ; Osvaldo Blanco 36′ y Freddy Abastoflor 45′ (PAL)

AMONESTADOS: Óscar Áñez, Rodrigo Cabrera, Luis Anibal Torrico (NP); Edwin Rivera, Ricardo Noir, Osvaldo Blanco(PAL)

EXPULSIONES: ninguna

ÁRBITROS: Gaad Flores, Edwin Parédes, Ribert Zuleta, Weimar Michel.

*Crédito de foto: Deporte Total

Comentarios