Un golazo de Villarroel marca el primer triunfo de Wilster

Premium I La Paz

El aviador se impuso en la casa de Real Santa Cruz, fue su primera victoria en el campeonato. El gol inicial, de los dos convertidos, fue mediante una espectacular “tijera” del delantero aviador.

Wilstermann consiguió su primer triunfo en el torneo 2021 de la División Profesional al vencer por dos goles y no recibir ninguno en su visita a Real Santa Cruz (0-2), con un golazo, el primero, de Moisés Villarroel, en partido reprogramado de la primera jornada jugado este domingo.

El Rojo, que se reivindicó así de la caída con Nacional (1-2), festejó porque fue contundente y le sacó el rédito a sus aproximaciones cuando peor la pasaba en cada uno de los tiempos.

A Real otra vez le pasó factura la falta de definición, algo que ya le había ocurrido en el debut ante Palmaflor, el 13 de marzo en Cochabamba, al perder por 1 a 0.

La gran definición de Villarroel

El equipo de Néstor Clausen estuvo permanentemente volcado al ataque, tocó bien la pelota y puso en aprietos a los defensores visitantes, pero no le sirvió a la larga.

Un lujo del panameño Carlos Navas, a los 8 minutos, quien, en el área chica, gambeteó al golero Arnaldo Giménez, no pudo terminar en gol.

Dos veces cabeceó Alan Loras en el área, ambas luego de tiros de esquina, y la respuesta del golero aviador fue buena.

El Rojo recibió una ayuda del árbitro Alejandro Mancilla, quien cortó, sin un motivo aparente, una llegada de Navas. El juez pidió disculpas por su error y no pasó a mayores.

A Wilster le había costado llevar peligro al arco rival, pero se fue al descanso con la ventaja de un tanto, que fue una magnífica definición de Moisés Villarroel, una “tijera” tras un centro desde la izquierda enviado por el juvenil Luis Gutiérrez. Probablemente el gol sea el mejor hasta ahora en lo que va del certamen.

Otra vez gol de Wilster

Real empezó la segunda mitad planeando el empate y dar vuelta el score. Clausen mandó a la cancha al veterano goleador Carlos Saucedo y al dominicano Edarlyn Reyes.

Tuvo la primera para empatar a los segundos, con un cabezazo de Saucedo que salió raspando uno de los postes.

Las situaciones de gol se gestaban, pero permanentemente fallaba la puntada final.

Después de soportar el asedió local, Wilster pudo llevar peligro. El defensor Santiago Echeverría cabeceó la pelota, que se fue unos centímetros por arriba. Y unos segundos después Serginho exigió a Franco. E inmediatamente (67 minutos) el colombiano Humberto Osorio hizo el segundo, fue a trabar el balón con Loras, le ganó en velocidad y remató a media altura a la salida del arquero.

A partir de entonces, Wilstermann fue el que llevó la iniciativa y estuvo a punto de marcar el tercero.

*Crédito de foto: Henry Paúl Ugarte

 278 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *