Defensoría de la Niñez en campaña para dotar de certificados de nacimiento a niños indocumentados

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con el Servicio de Registro Civil, Sereci, realizará una campaña masiva para entregar gratuitamente certificados de nacimiento a los niños indocumentados del municipio de Montero.

La actividad de orden social y solidario, se realizará en las instalaciones de la Defensoría de la Niñez los días viernes 9, martes 13 y miércoles 14 de abril, en homenaje al Día del Niño Boliviano a celebrarse el 12 de abril.

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez Abel Mallcu, manifestó que el contar con el certificado de nacimiento, es muy importante para los niños, toda vez que es necesario para cobrar el bono Juancito Pinto, para el cobro de otros beneficios y para ser atendidos en el Sistema Único de Salud SUS en los hospitales de esta ciudad, y otros trámites.

“No puede haber niños indocumentados en Montero, así es que ya pueden venir a averiguar los requisitos principales” dijo Mallcu y explicó que uno de los requisitos es el carnet de vacuna del niño, el certificado de nacido vivo y en caso de la ausencia de ese documento, el carnet del control prenatal de la madre, dónde certifique que ese niño es producto de ese embarazo.

En caso de no contar con los documentos necesarios, también se podría necesitar la certificación de la OTB del barrio dónde vive, además de testigos, si es necesario y en algunos casos la fotografía del niño con su madre cuando no esté el padre para firmar la inscripción.

 540 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *