Capturan en Chimoré a la mujer acusada de asesinar a su concubino en Montero

Basilia Condori Tumiri de 31 años acusada de asesinar a su concubino Héctor Victoria Bejarano, el 23 de marzo en la zona de Villa Cochabamba del municipio de Montero, fue aprehendida en las últimas horas en la comunidad El Tacuaral, Senda III del municipio de Chimoré, por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc.

Desde un principio, la acusada fue identificada como la mujer que apuñaló y mató a su concubino, tras una discusión que ambos sostuvieron en su domicilio ubicado en la calle 4 de Villa Cochabamba.

El director de la Felcc de Montero Roy Torrico Monzón dijo que el investigador asignado al caso, estuvo durante 15 días haciendo rastrillaje en la zona de Chimore, indagando el paradero de la acusada, hasta lograr su ubicación y aprehensión al mediodía de este jueves y trasladada este viernes a Montero.

Según los antecedentes, en la tarde del 23 de marzo, la víctima se encontraba discutiendo en la habitación con su concubina, la misma que apuñala con un cuchillo en la región pectoral de la víctima, el mismo que al intentar salvar su vida, sale del domicilio, quedando inconsciente en la calle.

Al ver tal situación, la autora del hecho se da a la fuga con paradero desconocido, mientras los vecinos llaman a una ambulancia para auxiliar a la víctima, sin embargo la persona llega sin signo vitales a la clínica.

La mujer será acusada por el delito de asesinato, sanción que podría ser de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Por su parte Noemí Victoria, hija de la víctima agradeció a las autoridades policiales por el trabajo realizado, hasta lograr la captura de la acusada.

Ahora esperamos que se haga justicia y que la mujer sea sentenciada a 30 años de cárcel, dijo la hija.

 5,824 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *