Viceministro Rodas afirma que no se tiene evidencia de que Pinckert haya pasado la frontera

El viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, afirmó este viernes que no se tiene evidencia de que la exministra María Elva Pinckert haya salido del país, después de que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

La exministra Pinckert tiene una orden de aprehensión por no presentarse a declarar en un caso por un presunto nombramiento ilegal. El Comité pro Santa Cruz reveló que la misma ya ha pedido refugio a Brasil el pasado 30 de marzo.

El viceministro Roda indicó que no se conoce de información oficial sobre si la exministra salió del país, pero tiene que haber la constatación con autoridades brasileñas.

“No tenemos ninguna evidencia de que esta persona haya pasado la frontera boliviana y no tenemos ninguna información oficial hasta ahora de que esta persona se encuentre en territorio brasilero, sin embargo, tenemos que hacer los intercambios necesarios con los organismos de seguridad del Estado brasilero para poder establecer si es que este extremo está comprobado”, dijo Rodas.

Señaló que, en caso de corroborarse que Pinckert está en Brasil, seguramente la justicia boliviana demandará ante su par de Brasil que la exministra sea entregada y puesta a disposición de la autoridad de Bolivia.

*Texto: ERBOL

 8,198 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *