Guabirá alista inicio de zafra para la primera quincena de mayo

La zafra azucarera 2021 en el Ingenio Azucarero Guabirá, podría comenzar en la primera quincena de mayo, sin embargo, dependerá del comportamiento del clima a manifestarse durante el próximo mes.

El presidente de la industria azucarera Carlos Rojas manifestó que existe mucho optimismo para iniciar la zafra de este año, teniendo en cuenta las inversiones económicas realizadas para incrementar la producción de azúcar y alcohol.

Mencionó que gracias a los trabajos de ampliación ya consolidados, este año tendrán la capacidad de producir un millón de litros de alcohol por día.

Al existir una mayor capacidad de producción de azúcar y alcohol, con más del 40 por ciento, ese fenómeno repercutirá en una mayor generación de empleos que dinamizará la economía en la región, dijo Rojas.

El año pasado finalizaron la zafra azucarera con la molienda de aproximadamente 2.5 millones de toneladas de caña y para esta gestión 2021, la meta será moler aproximadamente tres millones de toneladas de caña.

Menciono que hay las condiciones para superar la producción del año pasado, teniendo en cuenta que han recuperado áreas de cultivos para la caña de azúcar.

Estamos elaborando un plan de zafra de más de 150 días,  en forma conjunta con los productores cañeros, dijo Rojas, manifestando su optimismo para desarrollar una normal zafra azucarera, pero mejor a la del año pasado.

 1,115 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *