Diprove recupera un camión cargado de arroz robado por tres encapuchados armados

El Grupo Especial de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Montero, logró recuperar un camión volvo de color azul, placa 790-AZH, robada la madrugada del miércoles por tres encapuchados armados en la Colonia Yanahigua del municipio de Cuatro Cañadas.

Según la denuncia del conductor Carlos M. M., estaba saliendo a la carretera cuando individuos en moto se acercan a la cabina de su camión en movimiento y le gritan que su carga de soya se estaba derramando.

El transportista preocupado detiene su marcha y cuando desciende a verificar su carga es reducido de manera violenta y colocado boca abajo en el suelo. «Manos atrás, no te muevas», fueron las amenazas mientras lo encañonaban.

«Me amarraron con una soga los pies y las manos para luego envolver mi cabeza con cinta masquin y dejarme abandonado entre unos maizales desde donde salí como pude», declaró la víctima en Diprove.

Personal de Diprove Santa Cruz y Montero montaron una operación en puntos estratégicos para dar con el paradero del camión robado y a las 11 de la mañana del miércoles, es ubicado en la calle Los Sauces de la avenida Panamericana en posesión de otro conductor quien aparentemente pretendía comercializar la carga.

En el operativo se aprehendió a Ariel R. C. de 39 años en posesión del vehículo pesado siendo conducido a celdas de Diprove Montero para su investigación. El sospechoso será presentado ante un juez cautelar

El dirigente del Transporte Pesado Marcelo Cruz lamentó que los robos en carretera sean recurrentes ante la ausencia de la Policía Caminera. «Al mes hay entre 50 a 60 robos que sufren los transportistas a manos de bandas organizadas que suben a los camiones y rompen los precintos para quedarse con mercadería.

*Texto: Clave300.

 1,563 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *