Anuncian pronto colapso del área Covid-19 en el hospital Oscar Urenda de Montero

El servicio de terapia intensiva del área Covid-19 del hospital de Tercer Nivel Oscar Urenda de Montero, tiende a colapsar, toda vez que las 12 camas de ese servicio, hasta este miércoles ya estaban ocupadas.

Esa situación dramática fue explicada por el director de ese nosocomio Roberto Solís a los medios de comunicación, después de una reunión sostenida con el director del hospital Alfonso Gumucio Reyes, Johnny Guzmán a quien le solicito trasladar a los pacientes menos críticos de Terapia Intensiva del hospital de Tercer nivel, al área de Terapia Intermedia del hospital de segundo nivel.

“Entonces queríamos coordinar, porque hay enfermos que necesitan terapia intermedia, nosotros hemos solicitado al Ministerio de Salud desde el mes pasado aperturar una unidad de cuidados intermedios, pero no nos han dado respuesta y no tenemos los recursos humanos necesarios, tenemos espacio, hay equipamiento, pero no hay recursos humanos, entonces esta reunión era precisamente para poder coordinar y eso es lo que hemos hecho” dijo Solís.

La respuesta de Johnny Guzmán fue que exactamente tienen una sala de terapia intermedia con cinco camas, pero que no es para pacientes Covid.

Soliz manifestó que el panorama se muestra muy complicado, teniendo en cuenta la apreciación de la epidemióloga del hospital montereño, que habrá un mayor requerimiento para nuevos pacientes y las actuales 12 camas de terapia intensiva, serán insuficientes.

Informó que actualmente están con 12 pacientes internados y todos están con ventilador, inclusive, reveló que tenían un enfermo en piso, el mismo que fue auxiliado con un ventilador transportable.

En ese sentido, remarcó que necesitan de manera urgente una sala de terapia intermedia con seis camas, para poder descongestionar la terapia intensiva, actualmente saturada.

 1,922 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *