Chavo Salvatierra sube al podio en la primera fecha del Campeonato Mundial del Desierto

El piloto boliviano logró el segundo puesto en la San Felipe 250, que se corrió este sábado en Baja California, México

Por tercera vez consecutiva, Juan Carlos Salvatierra alcanzó el podio en una fecha del Campeonato Mundial del Desierto. El piloto boliviano logró ayer el segundo lugar de la categoría Pro Moto IronMan en la San Felipe 250 y en poco tiempo se ha consolidado como uno de los protagonistas.

La fecha inaugural de la temporada 2021 se corrió en el Desierto de Baja California (México) sobre un recorrido de 450 kilómetros. A bordo de su KTM, Chavo hizo un tiempo de 8 horas, 18 minutos y 8 segundos. Con ello aseguró el segundo lugar de la categoría más exigente de la carrera, en la que participaron 271 vehículos en diferentes categorías.

El primer lugar de Pro Moto IronMan fue para Edgar Cota (Estados Unidos), que hizo un tiempo de 7 horas, 55 minutos y 27 segundos. Tercero fue John Bennet (Estados Unidos) y cuarto se ubicó el tambien boliviano Fabricio Fuentes.

«Fue una carrera muy intensa. Al principio tuve algunos problemas, pero luego me recuperé y logré uno de mis objetivos, estar nuevamente en el podio», dijo Salvatierra al final de la carrera.

La San Felipe 250 abrió el Campeonato Mundial del Desierto, que este año estará compuesto de cuatro fechas.

Chavo Salvatierra es el actual campeón de la categoría Pro Moto IronMan y deberá defender su título en las tres carreras que quedan por disputarse a lo largo del 2021.

El año pasado el boliviano ganó las dos competencias y con ello hizo historia al ser el primer deportista de nuestro país en subir a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial del Desierto.

 264 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *