Carlos Vera: “Carreteras a Guabirá, Warnes y Santa Cruz ya cumplieron su ciclo”

El concejal y transportista de Montero, Carlos Vera, afirmó que las carreteras a Guabirá, Warnes y Santa Cruz ya cumplieron su ciclo útil.  Para no seguir perdiendo energía y dinero tapando baches,  es necesario un recapeo total de esas vías, afirmó.

Para Vera los trabajos permanentes de bacheo que ejecuta de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no están dando resultados, “hoy se tapa un bache y mañana aparece otro”, dijo en tono sarcástico.

“Lo he dicho y lo vuelvo a repetir el trabajo definitivo para no tener problemas posteriores es el cambio de la carpeta asfáltica en su totalidad de las carreteras que ya han cumplido su ciclo, sino se realiza este tipo de trabajo vamos a seguir teniendo problemas con la ABC, porque hay vías donde se tapa un hueco y en otra zona aparece otro”, explicó.

Para realizar estos trabajos se necesita recursos económicos, ya la ABC realizó un estudio técnico de los tramos más críticos que han cumplido su ciclo, trabajo que está en la elaboración del informe final para enviarlo a la ciudad de La Paz.

Incluso la Unión de Transportistas Interprovincial (UTI) han enviado un informe al Ministerio de Obras Públicas un informe donde hacen conocer que los tramos Guabirá, Warnes y Santa Cruz ya han cumplido su ciclo y se necesita que se asignen recursos para realizar el trabajo de recapeo de la carpeta asfáltica, pero hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta.

Trabajos de bacheo en la doble vía Montero-Guabirá (Foto de referencia)

Vera no se atrevió a citar una cifra sobre el dinero que se necesita para realizar el mantenimiento total de las vías, afirmó que son varias las rutas  en el departamento que necesitan atención para evitar que se sigan deteriorando y ocasionando problemas a los transportistas y usuarios.

Otra de las vías que merece atención por parte de la ABC es la carretera Montero Okinawa donde hasta la fecha no se movió una sola piedra, por ese motivo harán la representación que corresponde a la dirección regional de la ABC.

Mencionó que hasta la fecha la ABC, solo está realizando el bacheo de todas las rutas en el norte cruceño, sin embargo ha obviado la ruta a Okinawa.

 752 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *