Victima de robo se enfrentó y aprehendió a uno de los presuntos delincuentes

Marysel S. C. sufrió el robo de su motocicleta marca Kingo el pasado primero de mayo y después de dos semanas, logró dar con el paradero del presunto delincuente J.P.V.M de 24 años, a quien aprehendió y lo condujo hasta las oficinas de Diprove, donde confiesa ser el autor del delito.

El hecho sucedió a horas 14:15 del sábado 01 de mayo, en circunstancias en que la víctima dejó estacionada su motocicleta afuera del mercado Villa Verde, para ingresar a realizar compras por el lapso de 10 minutos y al salir se da cuenta que su motocicleta no se encontraba donde la había dejado estacionada.

Desde ese momento, la víctima con ayuda de los vecinos del lugar, sacan las imágenes de los videos de vigilancia del mencionado mercado y logran identificar a dos personas que inicialmente pasan dos veces por el lugar en una motocicleta y uno de ellos se baja para después subirse a la motocicleta objeto del robo y es remolcado por su cómplice y se van del lugar con rumbo desconocido.

Este lunes a horas 05:00, la victima se encontraba por el barrio Urkupiña y en un local de esa zona, logra identificar al sujeto que sustrajo la motocicleta y lo increpa en ese mismo momento, exigiéndole que le devuelva el motorizado.

En el lugar el sujeto admite el robo de la motocicleta, pero refiere que su amigo apodado “cabezón” que también fue participe del hecho, comercializó el motorizado.

En ese momento, la victima procede a la aprehensión del sujeto de 24 años y lo traslada a las oficinas de Diprove Montero y en la entrevista policial indica ser el autor de ese ilícito penal.

Con los elementos relacionadas al caso y luego de varios trabajos de observación y vigilancia, a horas 11:45 se trasladan a la calle Audifáz Parada en el barrio Virgen de Cotoca, donde identifican una motocicleta con las características señaladas en la denuncia de robo.

El motorizado Kingo color blanco con placa 4674-GRG se encontraba en posesión de la señora A.C.O. de 20 años de edad, quien manifestó haber comprado la motocicleta en 800 bolivianos más un celular, al señor J.P.V.M. el mismo día 01 de mayo.

La motocicleta fue recuperada y trasladada a dependencias de Diprove Montero, mientras que el aprehendido será puesto en las próximas horas, a disposición del Juez Cautelar.

El aprehendido tiene antecedentes policiales, toda vez que ya fue aprehendido por robo agravado con arma de fuego de fecha 12 de junio de 2018 en la zona de Villa Cochabamba.

Comentarios