Aprehenden a cuatro implicados en atracos a mano armada

Cuatro sujetos acusados de ser los autores de una serie de robos agravados cometidos en esta ciudad, fueron presentados este martes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, antes de ser remitidos al juez cautelar, instancia que determinará su situación jurídica respecto a las acusaciones presentadas en su contra.

Un primer caso corresponde a un atraco sucedido el lunes 17 de mayo por la zona del parque industrial, donde la victima refiere que una motocicleta color negro con dos sujetos a bordo, se acercan al verla sola y uno de ellos apunta a la víctima con un arma de fuego, exigiéndole la cartera y todas sus pertenencias.

Luego uno de ellos, empuja de manera violenta a la victima y la tumba al piso y utilizando la fuerza, saca de la cartera dos teléfonos móviles y 500 bolivianos, para después realizar dos disparos al aire, amenazando a la víctima y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Horas mas tarde, personal de la Felcc, realizaba un patrullaje por el barrio Virgen de Cotoca, visualizan una motocicleta con las mismas características del atraco mencionado.

Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes de la motocicleta, intentan darse a la fuga sin embargo son reducidos de manera inmediata por los efectivos policiales.

En la requisa, encuentran en poder de los sujetos, un arma punzocortante y ya en la dependencia policial, la víctima reconoce a ambos como los autores del atraco.

El director de la Felcc de Montero Roy Torrico Monzón, dijo que ambos sujetos serán remitidos en las próximas horas ante el juez cautelar para determinar su situación jurídica.

Por otra parte, el lunes 17 de mayo, a horas 05:00, personal del grupo DACI de la Felcc, realizaba distintos operativos con relación a los hechos de robo agravados por inmediaciones del barrio San José calle 4 cuando observan con actitud sospechosa a un sujeto, el cual portaba un arma de fuego y al percatarse de la presencia policial huye del lugar ingresando a su domicilio, donde los familiares obstaculizan su detención, ayudándole a esconder el arma de fuego en el interior de su domicilio.

Inmediatamente los policías coordinan con el Fiscal para solicitar el Mandamiento de Allanamiento al mencionado inmueble, documento con el cual ingresan a la vivienda y aprehenden a B.G.M. además secuestran un arma de fuego tipo revolver calibre 38, una escopeta color café calibre 22, dos motocicletas, autopartes y otros.

El director de la Felcc dio cuenta que, en ese operativo realizado, lograron aprehender a Y.G.R. y B.G.M. padre e hijo respectivamente.

Realizadas las investigaciones, B.G.M. tiene antecedentes policiales, fue recluido en dos oportunidades en la carceleta publica de Montero, por los delitos de robo agravado, denunciados el 15 de abril de 2018 y el 4 de noviembre de 2020.

Comentarios