Incertidumbre en la designación del Director de Deportes

Han pasado 15 días desde que el alcalde Regys Medina tomó posesión tomó el mando de la comuna de Montero y hasta el momento la designación del Director Municipal de Deporte es un manto de incertidumbre. Aunque suenan fuerte los nombres de los ex futbolistas Francisco Bonilla, Aldo Velarde y Roy Coímbra.

Un manto de misterio e incertidumbre se cierne sobre la decisión que tomará el burgomaestre para elegir a la persona que se hará cargo del deporte montereño que en esta época necesita reactivarse.

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano, Gilberto Melgar, manifestó que aún no se sabía nada al respecto, pero que este martes tiene que salir humo blanco en la designación del funcionario.

Ante la incertidumbre surgen una serie de especulaciones sobre los aspirantes al cargo y suenan fuerte los nombres de los ex futbolistas Francisco Bonilla, Aldo Velarde y Roy Coímbra, los que han manifestado su predisposición de trabajar por el deporte asociado si es que  llegaran a designarlo en el puesto.

Algunos dirigentes deportivos consideran que el alcalde se está tomando su tiempo para poder seleccionar al mejor elemento humano para ese cargo, al que debería llegar una persona que conozca la realidad deportiva y que tenga la suficiente capacidad para coordinar con los responsables de las disciplinas, pero fundamentalmente para solucionar los problemas y proyectar al sistema deportivo donde corresponde.

Los aspirantes al cargo

Francisco Bonilla, ex futbolista, jugó en varios clubes profesionales del país. Es director técnico de fútbol, en su momento trabajó en la Dirección Municipal de Deportes con el cubano Humberto Betancourt. Con experiencia en la gestión pública, afirmó que tiene un plan de trabajo para potenciar el sistema deportivo y brindar las condiciones que merecen los deportistas montereños.

Aldo Velarde, ex futbolista, militó en Guabirá, Oriente Petrolero y la Selección boliviana. Es entrenador de fútbol base y considera que si le dan una oportunidad para trabajar en la función pública se esforzará para hacer una buena gestión de servicio a los deportistas.

Roy Coímbra, ex futbolista, estuvo en club Bolívar, ABB, activista político. Desempeñó funciones en el Viceministerio de Deportes y agente consular en el Consulado de Bolivia en Buenos Aires, Argentina.

De ser elegido en el cargo, ejecutará un plan de capacitación permanente para deportistas y dirigentes, algunas de ellas con la participación de destacados deportistas nacionales como la velocista Cecilia Gómez, el atleta Bruno Rojas, el tenista Hugo Dellien y la nadadora Karen Torrez.

 1,614 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *