Sacerdotes bendecirán los hogares en Corpus Christi

No se realizará por segundo año consecutivo la tradicional celebración de Corpus Christi y la procesión con el Santísimo, debido al riesgo que implica la aglomeración de personas en esta pandemia.

El Párroco de San José de la Floresta, padre Dámaso Nina informó que en esta parroquia, realizarán este jueves 3 de junio, dos celebraciones, una en la mañana y otra en la tarde, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

La primera celebración litúrgica será a las 07:00 de la mañana y la segunda a horas 05:00 de la tarde y después de esa celebración, los sacerdotes realizarán una procesión sin feligreses por las diferentes calles de la jurisdicción de la parroquia.

Vamos a llevar la bendición de Dios que necesita cada uno de los hogares en este tiempo de pandemia, dijo el párroco al momento de recomendar a los feligreses, esperar en las puertas de sus domicilios, el paso de los sacerdotes, para recibir la consagración del Santísimo Sacramento.

Explicó que la solemnidad del Corpus Christi, significa la reafirmación de la fe, sobre todo, en este tiempo de sufrimiento, de dolor y enfermedad para seguir trabajando por la salud.

Corpus Christi es el cuerpo de Cristo que está presente en el pan y el vino como alimento espiritual para todos los feligreses, dijo el sacerdote.

FERIADO

El Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado, confirmó el feriado de Corpus Christi para este jueves 3 de junio con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el país.

Esta cartera de Estado también recordó que dicha determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo establece el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

 405 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *