Farías demanda unidad: ‘Todos necesitamos ganar’

César Farías, DT de la Selección (Foto: Prensa FBF)

Por Jorge Asturizaga – Premium

Bolivia buscará su primer triunfo en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, este jueves frente a Venezuela. Si el resultado es otro, ¿podría costarle el cargo al DT?

César Farías demandó unidad del país en torno a la selección nacional, que este jueves (16.00) recibirá a la de Venezuela y buscará su primera victoria en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

“Todos necesitamos ganar y para eso debemos trabajar juntos”, dijo el DT de la Verde en una conferencia de prensa el día previo al encuentro premundialista.

Después de cuatro presentaciones, el seleccionado ocupa el último lugar con solo un punto producto de un empate en la casa de Paraguay; en cambio, perdió en su visita a Brasil y también como local ante Argentina y Ecuador.

Otro partido más sin ganar podría costarle al DT el cargo, aunque Farías dejó en claro que no solo a él le urge un triunfo.

“Los dirigentes también necesitan un buen resultado, como nosotros, como me lo manifestaba (el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol) Fernando Costa. Todos tenemos que trabajar juntos, porque también (el triunfo) lo necesitan la prensa, los sponsors, el ciudadano de a pie y los niños. Ahí se puede hablar de la cohesión social y un país que se pueda unir” si se consigue ganar, sostuvo.

En el último tiempo, Costa declaró más de una vez que a Farías hay que exigirle resultados, pues fue traído para eso en procura de conseguir la clasificación al Mundial.

“Obviamente que los dirigentes tienen que presionar para ganar, es su obligación y su trabajo. Estos últimos días hablamos bien con ellos, hemos podido respaldarnos mutuamente. Tenemos una gran oportunidad por delante que la queremos aprovechar”, subrayó.

“Muchas veces hay preguntas picantes y cargadas de presión que son normales, así tengan disparadores que no sean los más oportunos”, agregó, en alusión a que si su continuidad estaría en riesgo en caso de que Bolivia no pueda ganarle a Venezuela.

Admitió que siente presión desde distintos frentes por la obligación que la Verde tiene de sumar los tres puntos.

“La presión en la selección es normal, siempre existe. Cerca de los 50 años tengo he vivido presiones al dirigir a clubes grandes. En la selección la presión es más grande porque representas a un país. Ahora se acabó la guerra, es hora de proponer fútbol, llegamos al momento y hay que disfrutar mucho y estoy seguro de que vamos a dejar lo mejor de sí mañana (jueves) contra Venezuela”.

 144 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *