Montero y San Pedro lideran el número de contagios de Covid-19 en la provincia Santistevan

Los municipios de Montero y San Pedro, registran los mayores números de nuevos contagios de Covid-19, datos que se desprenden del informe epidemiológico de la semana 23 que dio a conocer este lunes, el gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, respecto al comportamiento del virus que provoca la pandemia.

De acuerdo con el informe, se reportaron 266 casos positivos de coronavirus y de esa cantidad 181 corresponden a Montero y 52 al municipio de San Pedro.

Lo llamativo del informe, es que el municipio de Minero, presenta un silencio epidemiológico con solamente un caso en toda la semana, motivo por el cual, pedirán intensificar la toma de muestras mediante las pruebas PCR en ese municipio.

La cantidad de fallecimientos de la semana anterior llegó a 28, superando de manera alarmante, al registro de las semanas anteriores, dato que fue considerado por la autoridad de salud, como nada agradable por la manera de cómo va comportándose el virus en la región, siendo el sector de adultos mayores, el grupo poblacional que vuelve a ser el más afectado por los contagios.

De igual manera, el galeno precisó que hay sectores como los trabajadores en salud que por sus antecedentes de enfermedades de base, además del sistema inmunológico totalmente desgastado, pasan a ser afectados por los contagios.

Saavedra pidió a la población en general, mayor responsabilidad y compromiso con las medidas preventivas, para seguir enfrentando a la enfermedad.

Comentarios