Caballero se ubica en el puesto 46 en Portugal y no se clasifica a Tokio

El boliviano no pudo quedarse con una de las 15 plazas que estuvieron en juego de los 10 km del Preolímpico de aguas abiertas que se realizó este domingo.

El nadador boliviano Rodrigo Caballero se ubicó en el puesto 46 —de entre 55 participantes— en los 10 kilómetros del Preolímpico de aguas abiertas que se llevó adelante este domingo en Setúbal, Portugal, y no logró quedarse con una de las 15 plazas masculinas que estuvieron en juego para los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto).

Caballero arribó al país luso acompañado por su entrenador japonés Tomonari Koyama con el objetivo de clasificarse a Tokio; sin embargo, al ser el último evento para acceder a las Olimpiadas hizo que estén presentes los mejores nadadores de la especialidad.

De los 15 cupos en juego los 10 primeros aseguraban su pase a los Juegos Olímpicos, mientras que los cinco restantes, denominados Plazas de Continente, serían para los mejores nadadores de cada región.

Es así que el cupo de América quedaría para el mejor bañista del continente fuera de los 10 primeros y esa plaza quedó para el canadiense Hau-Li Fan, quien terminó decimoctavo.

El boliviano de 26 años acabó los 10 km de recorrido en el Parque Urbano de Albarquel, cuyas aguas tuvieron una temperatura de 19 grados centígrados, en el puesto 46 con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 40 segundos, a casi 15 minutos del vencedor, el británico Hector Pardoe (02h02’07”60).

El griego Athanasios Kynigakis y el británico Tobias Robinson fueron segundo y tercero, respectivamente, con el mismo tiempo (02h02’13”10).   

Fuente: Febona.

 292 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *