Hugo Dellien inicia su camino en Wimbledon

Este lunes se enfrentará al británico McHugh por la primera ronda de la qualy. Para llegar al cuadro principal deberá superar tres fases. Es su tercer Grand Slam del año.

Hugo Dellien iniciará desde este lunes su camino hacia el cuadro principal de Wimbledon, Grand Slam inglés que disputará por tercer año consecutivo. En la primera ronda de la qualy (clasificación) se enfrentará al británico Aidan McHugh según el sorteo que se llevó adelante este domingo.

Dellien, número 129 del mundo, y McHugh, 477, se enfrentarán por primera vez en el circuito ATP y lo harán este lunes en la cancha 18 del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres. En principio su duelo está programado para las 10.00 de Bolivia.

El nacido en Trinidad llega como principal favorito para ganar el encuentro y por ello es que hace unos días desistió de jugar las semifinales del Challenger de Prostejov, en República Checa, junto al boliviano Federico Zeballos para llegar en mejor forma a su debut en el Grand Slam.

Su objetivo es meterse al cuadro principal, pero para ello deberá superar tres fases, ya que 128 tenistas lucharán por los 16 cupos que dan acceso a la llave central que arrancará el lunes 28.   

Tercera vez 

Por tercera ocasión consecutiva el mejor tenista del país disputará este certamen que se lleva adelante sobre césped, superficie a la que no está muy acostumbrada por lo que desde hace unos días llegó a la sede del evento para ambientarse.

En 2018 jugó por primera vez en Wimbledon y perdió en la primera ronda de la qualy frente al japonés Go Soeda (6-4 y 6-2), mientras que en 2019 participó directamente en el cuadro principal gracias a su ranking y fue eliminado tras su primer partido frente al australiano John Millman (6-2, 6-3  6-4).

La edición de 2020 fue cancelada debido a la ola de contagios que hubo por la COVID-19. Por este motivo, y como medida de bioseguridad, solo el 50 por ciento de capacidad del escenario será permitido por partido en esta gestión. Solo en las finales de damas y varones el aforo será completo.

Wimbledon será su tercer Grand Slam del año luego de haber participado en el Abierto de Australia y el Roland Garros de Francia, torneos que de igual manera afrontó desde la qualy.

En el primero logró avanzar hasta la primera ronda del cuadro principal, mientras que en el segundo llegó hasta la tercera fase de la clasificación.

*Fuente/Federación de Tenis,

 310 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *