El boxeo por las bajas temperaturas hace una pausa en su trabajo

Primero el virus del Covid-19 y ahora el clima tiene contra las cuerdas al boxeo que por el momento está imposibilitado de reaccionar y retomar sus actividades.

Hasta la semana anterior los pugilistas al mando del entrenador y presidente de la Asociación Municipal de Boxeo de Montero (AMBM), Benjamín Robles, estaban practicando pero al descender las temperaturas por la época invernal decidieron suspender el trabajo para precautelar la salud de los deportistas.

Otra de las situaciones que obligó a parar el trabajo del viril deporte de los puños es que por el momento no existen las condiciones adecuadas para continuar, falta el material deportivo necesario para practicar, mencionó Robles.

De otro lado, el directivo, lamentó el boicot que está sufriendo la Asociación Departamental de Boxeo (ADB) por parte de la nueva directiva de la Federación Boliviana de Boxeo (FBB), “me llamaron para que nosotros como Montero participemos representando a Santa Cruz en el campeonato nacional, pero no aceptamos porque seríamos desleales con los colegas de la capital”, dijo.

Refirió que el boxeo departamental no vive su mejor momento por el paralelismo que surgió en la dirigencia, “hubieron unas elecciones pero no son válidas porque no nos tomaron en cuenta, Montero quería postularse en las elecciones porque somos el municipio que más trabaja por el boxeo en el departamento”, indicó.

Sostuvo que Montero viene formando a gente nueva en este deporte, con niños y jóvenes que demuestran tener un talento muy particular en el boxeo, entrenan todos los días y que ahora son tomados en cuenta en los torneos nacionales, pero por el momento la cosa está un poco complicada.

“La cosa está complicada porque nos las hemos ido batiendo sin material deportivo, solo tenemos las cosas que yo he comprado con mi dinero pero ahí seguimos luchando hasta donde se pueda”, precisó.

*Crédito de foto: Archivo Montero Noticias.

Comentarios