El montereño Aldo Gonzáles logra la mejor marca en la impulsión de bala

Aldo Gonzáles, el deportista de élite montereño obtuvo la mejor marca del año para el país en la impulsión de bala en el campeonato Nacional de Atletismo y en el Grand Prix Sudamericano realizado en Cochabamba el pasado fin de semana.

“Estoy bastante bien por una excelente participación en este año y cosechar estos logros es algo importante para mi carrera y siguiendo siempre para adelante, estoy muy contento”, declaró Gonzales al programa Impacto Deportivo.

En Cochabamba se celebró el Campeonato Nacional y el Grand Prix Sudamericano donde el montereño hizo la mejor marca para Bolivia en la impulsión de bala con un registro de 18m 14cm.

Gonzáles destacó el logro porque a la competencia de la llajta llegó con una lesión por su participación en el Sudamericano realizado recientemente en Ecuador. “El esfuerzo por la recuperación y la posterior fuerza realizada en la prueba me volví a lastimar, estoy con problemas pero me estoy recuperando”, dijo.

Gonzáles está contento con la marca y considera que valió la pena volver a lastimarse, pero que ahora se encuentra en pleno proceso de recuperación de su lesión.

Acotó que la marca conseguida en Cochabamba es válida para el ranking sudamericano donde estima que se encuentra en la quinta ubicación en su especialidad.

Refirió que para él es importante volver a ganar luego de lo que sucedió en Ecuador donde no pudo hacer podio, por los cambios que la organización realizó en la dieta alimenticia de los atletas que afectó en su rendimiento, por no consumir las proteínas adecuadas.

Aldo Gonzáles no pudo hacer podio en el campeonato Sudamericano, en la impulsión de bala y se tuvo que conformar con un sexto lugar. El montereño logró una marca de 16.77m

Sostuvo que para la categoría adultos no hay actividades cercanas porque el campeonato Iberoamericano se suspendió como consecuencia de la pandemia, además al haberse conformado el equipo para los Juegos Olímpicos toda la atención se centrará en esa cita deportiva.

Resaltó que si bien está enfocado en el proceso de recuperación de su lesión no dejará de lado su preparación para las competencias del próximo año.

*Crédito de foto: Facebook personal de Aldo Gonzáles.

Comentarios