Capacitan en auditoria médica a centros de salud de primer y segundo nivel

Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención en los servicios de salud, buscando validar todo lo descrito en la historia clínica, este jueves comenzó a desarrollarse un taller de capacitación sobre auditoría médica.

El taller a desarrollarse durante dos jornadas en la Casa Municipal de Cultura, está a cargo del auditor médico de la Secretaria Departamental de Salud SEDES Abel Guzmán.

El secretario municipal de Salud Cristian Quiroga, considero importante el manejo adecuado de un expediente clínico por los profesionales de salud, por tanto, destacó la importancia de capacitar a ese personal, para evitar que cometa errores.

Participan de la capacitación, los representantes del Comité de Auditoría de cada establecimiento de salud, más los directores y la enfermera supervisora, teniendo en cuenta que los comités de auditoria, lo conforman los mismos médicos.

Por su parte el gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, dijo que es deber del SEDES, apoyar y capacitar a todo el personal de salud en los diferentes municipios, para que tengan las habilidades y conocimientos para un buen manejo del expediente clínico y así evitar errores en el protocolo y procedimiento de atención y tratamiento.

Mencionó que este tipo de capacitación se realizará en cada gestión con el personal nuevo, con los directores, supervisores y responsables de cada centro de salud, para que puedan conformar su Comité de Auditoría.

Posteriormente se realizarán auditorias médicas al azar, de los expedientes clínicos, de todas las áreas como; consultas externas, internación, atención de embarazo, partos, emergencias, control de crecimiento y desarrollo y todas las áreas de primer nivel.

Comentarios